Malla Tomatera

Malla Tomatera

El uso de la malla tomatera para el entutoraje del tomate. El cultivo de tomate es en la actualidad uno de los más demandados por la población, esto ha hecho que la oferta incremente por igual. Debido a la gran competencia que existe en los mercados hoy en día, es necesario que los productores de esta hortaliza adquieran tectónicas cada vez más competitivas que les permitan sobresalir en el mercado cada vez más reñido.

El entutoraje del tomate con la malla tomatera es un método de cultivo que ofrece resultados superiores a las técnicas de siembra convencionales ya que esta les provee de una mayor inocuidad al estar en un mejor acomodo y en una mejor disposición de espacios.

malla tomatera
Gracias a la cuadricula de la malla las hojas y tallos de los tomates se pueden apoyar en ella sin dañarla o perjudicarla.

Como entutorar tomates con la malla tomatera

La implementación de un tutoraje para el tomate se debe realizar a partir de que la planta alcance los 15 cm de altura o en cuanto usted empiece a notar que el tallo de esta se encorve, esto para evitar entutorar a la planta antes de que el tallo sea rígido y evitar que se pueda romper.

La malla tomatera evitara que el tallo se encorve y crezca hacia los lados o por el piso haciendo que crezcan de manera vertical, también corregirá la postura de las plantas que estén creciendo hacia los lados.

Para implementar el tutoraje se requiere instalar la malla tomatera a manera de red en los lados de los cultivos para que de esta manera las hojas y los tallos se apoyen de ellas y no se encorven por su propio peso.

La instalación de la malla tomatera,
La instalación de la malla tomatera, es muy sencilla y solo se requieren unos minutos para realizarla.
 instalación de entutoraje
La instalación del entutoraje se puede personalizar de acuerdo a las necesidades de su cultivo.

Los beneficios de aplicar un tutoraje con una malla tomatera son muchos.

Al implementar un cultivo entutorado tendrá mejores condiciones de inocuidad en sus hortalizas, esto lo beneficiara ya que de esta forma evitara que se parasiten con insectos fitopatógenos (como los áfidos), también, al crecer de manera vertical están mejor organizados y haciendo que tengan mejores condiciones para su sano desarrollo. Cuando las hortalizas crecen por el piso se genera más humedad al estar en contacto directo con la tierra, esto hace que las plantas estén más expuestas a los hongos que están en el suelo los cuales les pueden producir varios tipos de micosis, sin embargo gracias a que con la malla tomatera las hortalizas crecen de manera vertical usted no tendrá que preocuparse por infecciones causadas por hongos.

De manera muy sencilla y eficaz la malla tomatera hará que sus cultivos crezcan con las mejores condiciones y que se desarrollen de una manera sana lo cual se verá reflejado en productos de mayor calidad los cuales serán preferidos por los clientes.

calidad de tomate con malla
Con el tutorado usted obtendrá productos de la más alta calidad.
tutor de cultivo
La malla tomatera no es para el uso exclusivo de los tomates, otras varias especies se pueden entutorar con la misma red.

La malla tomatera se puede utilizar para el entutoraje de otras hortalizas con las mismas características como los pepinos, los melones y las sandías, puede conocer más acerca de las ventajas y beneficios que otorga en entutoraje de otras hortalizas aquí.

AMA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *