Mallas espalderas para tomates

Beneficios de la aplicación de las mallas espalderas en el cultivos de tomates

tomates sonriendo
Los tomates es una verdura muy cotizada en el mercado.

El sitio WEB malla-tomatera le ofrece una breve explicación sobre algunos de los bondades de las mallas espalderas, revisemos una por una:

  • La calidad

    de los tomates se ve beneficiada notablemente con las malla espalderas; al tener instalada la malla espaldera en el cultivo, los tomates cuentan con un soporte seguro donde pueden llegar a  madurar sin recibir un golpe, de este modo se cuida la estética de los tomates y no se pierde su valor económico.

tomates verdes
En la imagen se nota un tomate de excelente calidad debido a un buen entutorado.

Con las mallas espalderas

también se aumenta la cantidad de los tomates, las malla tomateras aumentan los espacios disponibles para que varios tomates puedan crecer simultáneamente, sin esta malla el tallo no podría sostener los tomates por si solo y se desplomaría todo el cultivo.

tutoreo de tomates
Las cantidades de tomates aumentan con el uso de las mallas para tomates

Las mallas espalderas

organizan los cultivos de modo que todas las plantas crecen verticalmente haciendo que la radiación solar irradia uniformemente sobre todas las plantas del cultivo. 

  •  Las plantas de tomates que se encuentran tutoradas con mallas espalderas  se encuentran separadas paralelamente entre cada surco, y este espacio entre cada surco lo que favorece  a que haya una correcta ventilación cuando hay  un exceso de humedad.
  • La mayoría de los fitopatogenos viven en el suelo, con la mallas espalderas los frutos se encuentran alejados del suelo y de este modo se evita que los frutos entren en contacto con el suelo y así no se pierda la cosecha por un contagio de enfermedades .

    calabazas enferma
    Cualquier fruto que no reciba entutorado esta en riesgo de tocar el suelo y contagiarse por un hongo.
  • La instalación de la malla espaldera es mucho mas barata  que otros materiales para entutorar, ademas de barata es mucho más practica su instalación por lo que en resumen se reduce la mano de obra para la instalación y por lo tanto también se reduce el tiempo de instalación.

    instalacion de la malla espaldera Hortomallas
    La instalación de la malla es muy fácil de llevar a cabo
  • Las mallas espalderas son fabricadas de un material, que es totalmente inofensivo para el medio ambiente, así que tu cultivo no tendrá contacto con materiales dañinos para  las cosechas. por lo que la sustentabilidad es una característica de estas mallas.

La malla espaldera es un producto de Hortomallas, si le interesa conocer  más sobre otros beneficios de estas mallas y sobre sus demás productos contacte al fabricante dando click a la siguiente liga y resuelva sus dudas.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *